miércoles, 26 de enero de 2011

Monotonía, triste monotonía

Hoy ha sido un dia como otro cualquiera. Últimamente no tengo apenas tiempo para pensar. Me despierto agotado y me acuesto más agotado todavia. Siento que necesito algo más, que me estoy convirtiendo en un autómata sin alma, como el resto de la gente que sigue una vida monótona. Necesito levantarme cada día y tener que apañármelas para poder llegar al día siguiente, sentir emociones, saber que estoy vivo.

Doy gracias a que aun soy capaz de pensar en esto, de darme cuenta de en lo que me estoy convirtiendo y saber que no es esto lo que quiero.

Una compañera de mi trabajo, que lleva 33 años en el mismo puesto, es adicta al trabajo. Vive para él. Cada mañana llega a la tienda, sube las escaleras vociferando que no ha podido dormir pensando en aquella camisa, o aquel pantalón de aquel cliente que tuvo que esperar para aquel arreglo. Dice que no ha podido dormir bien pensandolo, y que és de lo único que pudo hablar con su marido al llegar a casa.
Tengo miedo, mucho, de llegar a convertirme en alguien así, porque siempre he compadecido a la gente que entrega su vida a algo que no es suyo las 24 horas del dia, para que luego, cuando llega el día en que se tienen que jubilar, se enfermen de pena, porque no saben que hacer.

¿Que ha sido de estos últimos meses en los que no tenia tiempo para mí, porque estaba haciendo cosas que realmente me llenaban y daban sentido a mi vida?
Ahora me hace falta algo, y sólo con hacer una de esas cosas, de las que hacia estos últimos meses, a la semana sería feliz otra vez.

Espero encontrar pronto un desvío al camino central, del que tengo miedo de no poder salir. Si no, no sé como podria terminar.

De momento, voy a seguir de frente, pero fijandome en cada milímetro de las paredes a cada lado, para no perderme ni una sola via alternativa al camino central, e ir encontrando las chispas que me den la energía para seguir recorriendolo.


RGB ^^

2 comentarios:

  1. El día tiene 24 horas, la semana tiene 7 días, el mes 4 semanas y pico, el año 12 meses,y la vida...... sólo Dios lo sabe, pero es lógico pensar que bastantes años.
    La vida puede ser todo lo monótona que nosotros permitamos que sea, y se trata de sacarle lo mejor a cada momento de nuestras vidas, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos.
    El trabajo también forma parte de nuestras vidas y debemos también disfrutar de él.
    Aceptar que si hoy no estamos haciendo lo que creemos que nos realizaría más como persona, nuestra obligación es aprovechar el momento para aprender algo de él hasta que consigamos un cambio que nos acerque un poco más a la actividad que nos gustaría desarrollar para sentirnos a gusto con el trabajo y con nosotros mismos.
    Además uno de los marcadores más importantes de la madurez de un individuo es saber distribuir el tiempo diario correctamente para disfrutar de nuestra vida sin dejar nada en el tintero. Simple cuestión de organización: 8 horas para el trabajo, 8 horas para el descanso y 8 horas para dejar que nuestro espíritu se libere y se nutra de experiencias que nos hagan sentir mejor. El fin de semana complementa el ciclo.
    Aprender a disfrutar cada momento en cada situación del día, cambiar aquellas cosas que pueden cambiar, y aceptar las que no admiten cambio, hará que poco a poco consigamos vivir la VIDA (con mayúsculas).

    La sencillez es la clave de vivir una vida sana y alegre.

    NO LA COMPLIQUEMOS...... SIMPLEMENTE VIVAMOS Y DISFRUTEMOS DE ELLA.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con muchas de las cosas que dices, excepto con un par de ellas. Nadie sabe cuánto tiempo estaremos vivos y, por otro lado, ¿qué pasa cuándo no es tan simple como dedicar 1/3 del día a cada cosa?

    Por desgracia la teletransportación no existe, por tanto, necesitamos un tiempo para ir de un lugar a otro. El tiempo que dedicamos al transporte no nos queda mas remedio que sacarlo del que dedicaríamos a dormir o al ocio. Si no descansamos las horas que necesitamos, no rendimos bien el resto del dia, ni en el trabajo ni en el ocio.

    Otra cosa que no se puede evitar són las complicaciones. No és que decidamos complicarnos la vida, sino que simplemente no podemos esquivarlo. Y la mayoria de veces no es simplicidad lo que se necesita para superar esas complicaciones.

    No todo el monte es oregano, eso está claro. Pero ojalá no fuera tan dificil encontrar un poquito.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales