miércoles, 23 de febrero de 2011

¿A dónde y porqué?

El otro día tuve una conversación muy acalorada con una amiga sobre el lugar al que pertenece cada uno. Porqué creemos que pertenecemos o no a un lugar, qué es lo que nos ata a él.
Ella llegó a la conclusión de que pertenecia a un lugar con un estilo de vida más enérgico, más ameno; ella lo tiene muy claro.

Esa simple conversación ebria, me llevó a comenzar un debate interno, que aún me dura.
¿Dónde se supone que debo estar?; ¿Porqué debo estar donde se supone que debo estar?; ¿Qué me ata a estar aquí y no allí?; etc.

Mi sorpresa ante estas preguntas, que la mayoría de personas contestarían con gran facilidad, es que a mi no se me ocurre ninguna respuesta.
Si hablamos de ideas, de estilos de vida que me gustaría llevar, los tengo muy claros. También se de lugares en los que podria disfrutar de ellos.
La respuesta al ''porqué'' es algo asi como: ''para poder poner almenos, en una escala del uno al diez,una nota de un uno a mi vida''.
Y lo que me ata aquí es exactamente igual a lo que me ata a estar allí.

Lo único que me falta por encontrar son los medios y el valor para lanzarme y empezar a poder ponerme nota, empezar a vivir.

RGB ^^

jueves, 10 de febrero de 2011

Moldearnos a nosotros mismos

No hay sentimientos que no llegan a ninguna parte. Siempre llevan a algo, ya sea malo o bueno, pero a algo.
Los sentimientos necesitan ser mitigados o complacidos, y nunca conseguimos apartarlos hasta que tomamos una decisión sobre que hacer con ellos. Entonces se transforman, en otro sentimiento más adecuado para nosotros, o que nos hace más feliz. Lo vamos moldeando hasta el punto en que nos satisface más que cualquier otro de los anteriores.

Eso lleva tiempo. algunos nos llevan horas, otros meses, y unos pocos incluso años.
Algunos necesitan una sola decisión para ser como queremos, otros necesitan una cadena de decisiones en la cual cada una le va dando a ése sentimiento un poco más de forma.

Un ejemplo de ello és cuando nos gusta alguien. Poco a poco vamos cambiando ese sentimiento en amor, indecisión, atrevimiento, felicidad, etc., hasta que conseguimos estabilizar la relación.
Otro ejemplo podria ser cuando nos deja alguien. Pasamos de la angustia a la aceptación, luego a superar la distancia, angustia de nuevo, y poco a poco felicidad.
Hay miles de ejemplos. Uno que se satisface con una sola decisión es cuando te gusta algo y te lo compras. Pasas de una pequeña ansiedad a la alegria u orgullo para algunos.

Lo que está claro es que por muy hundido que esté uno, siempre hay una salida, ya sea lejana o próxima; y que hay que saber moldear nuestros sentimientos, y no quedarnos encajados sin saber cambiar de uno a otro.


RGB ^^

lunes, 7 de febrero de 2011

Gestos

No alcanzo a entender que una conversación, una sola frase, un gesto, incluso un pequeño roce puedan hacer que una persona piense durante horas y horas y, a veces, días sobre ello.

La imaginación se dispara, la ilusión crece. Poco a poco notas que tu interior se eleva, a veces demasiado.
Lo mejor viene cuando te mantienes arriba, cuando no caes. O cuando igual que has subido, bajas despacio.
Lo peor es cuando estas muy alto y de repente te la pegas, casi siempre gracias a una conversación, una simple frase, un gesto o un pequeño roce.

Ahora mismo estoy en ese punto álgido. Espero que, de las 3 posibilidades, me toque pasar por mantenerme arriba, o descender poco a poco, hasta tocar de nuevo el suelo.


Me gustaria poder estar en el lugar de una amiga en estos momentos, porque esta pasando una situación muy dificil, y mucha gente ve claro lo que deberia hacer, pero desde dentro es mucho mas dificil. Sabes lo que te conviene, hazlo. Así sólo lo pasaras mal durante un tiempo, de la otra forma, quien sabe cuánto tiempo mas estarás pasandolo mal...

RGB ^^

Seguidores

Datos personales